Publicado 25/05/2016 21:35

Argentina promete frenar la "cantidad de secuestros"

Secuestro detención Colombia Iberoamerica
COLPRENSA


BUENOS AIRES, 25 May. (Notimérica) -

El gobierno argentino ha asegurado que logrará frenar la "cantidad de secuestros" que se producen en el país. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que está "trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires y con la ciudad por la parte preventiva".

"Los secuestros son una de las peores metodologías hacia la gente. Estamos trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires y con la ciudad de Buenos Aires para la parte preventiva", dijo este miércoles la ministra en declaraciones a radio Mitre recogidas por la agencia estatal 'Télam'.

Bullrich explicó que es "una metodología nueva" y que los secuestros que se llevan a cabo ahora no son como los de antes, cuando "las personas eran secuestradas y daban un tiempo para poder encontrar el lugar. Ahora se hacen cambiando de auto en auto y en una rapidez de cinco a quince minutos".

Esta nueva metodología a la hora de llevar a cabo un secuestro cambia la manera en la que hay que abordarlos. "Estamos convencidos de que estamos llegando a los núcleos donde se están cometiendo estos delitos y vamos a lograr frenar esta cantidad de secuestros que ha habido", destacó la ministra.

"En muchos casos tenemos un problema muy serio de medios como para poder trabajar seriamente sobre el tema", dijo Bullrich, explicando que en el caso de un niño secuestrado en Zavaleta (liberado este miércoles), "eran personas allegadas a la familia que ataron al chiquito, evidentemente era una extorsión o un pedido por conocer que la familia tuviera ingresos suficientes".

También detalló que "lo que se ha detenido son bandas criminales comunes, delincuentes que cambian el rubro de actuación y trabajan en esto que aparece como una moda porque se hace rápido y la gente, frente al miedo, rápidamente paga un rescate".

Por ultimo, afirmó que "no se ha visto que haya un sector policial" vinculado a los secuestros, y anunció que "se está haciendo una tarea de inteligencia criminal para lograr ver las relaciones de las bandas que están trabajando en este tipo de crímenes y delitos".