Actualizado 09/08/2013 01:00

Psicólogos siguen asistiendo a los afectados por la tragedia de Rosario

Explosión edificio en Rosario, Argentina
REUTERS


BUENOS AIRES, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de psicólogos del Ministerio de Salud continúan trabajando en Rosario, brindando asistencia y contención a las personas damnificadas, tanto a quienes tienen familiares fallecidos o internados como a los rescatistas, según viceministro Eduardo Bustos Villar.

"La labor que se viene llevando a cabo en la zona se enmarca en los protocolos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja", detalló el viceministro Eduardo Bustos Villar.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Rosario ha explicado que la cifra de desaparecidos continúa en once y ha destacado que se está haciendo todo lo posible para encontrar sobrevivientes.

A su vez, el Ministerio de Defensa informó que se sumará 35 efectivos de las Fuerzas Armadas en Rosario con el propósito de reforzar la tarea de remoción manual de escombros, producidos por la explosión del edificio.

Según se explicó mediante un comunicado, dicha acción responde a una solicitud del Comité Operativo de Emergencias (COE), bajo coordinación de la intendenta local, Mónica Fein.

En virtud del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio afectado, ya son más de 100 los especialistas en remoción de escombros y apuntalamiento de estructuras de las Fuerzas Armadas, que se encuentran brindando apoyo en la ciudad santafesina.

Además, se están utilizando tres camiones volcadores; dos camiones de carga REO y uno de carga MB 2624; una máquina cargadora frontal; un transportador de máquinas viales; un motocompresor con martillos neumáticos; un grupo electrógeno con torres de iluminación; herramientas específicas de ingenieros y un vehículo ambulancia de apoyo sanitario.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, reiteró que el Gobierno Nacional ha puesto todos los recursos materiales y humanos a disposición de Rosario para efectuar las tareas de remoción de escombros y de auxilio de las víctimas de la explosión del edificio en dicha ciudad de Santa Fe.

"Desde el gobierno nacional, por ordenes de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), hemos viajado el mismo día junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi para poner todos los recursos materiales y humanos a disposición frente a esta tragedia" dijo el secretario, Sergio Berni en declaraciones realizadas anoche en Radio Continental.