Actualizado 16/05/2017 22:43

En Argentina se puede probar los frutos del árbol que inspiró a Newton a su teoría de la gravedad

Clon árbol Newton
TWITTER
 

   BUENOS AIRES, 16 May. (Notimérica) -

   Se dice que cuando se le cayó una manzana en la cabeza al famoso físico inglés, Isaac Newton, tuvo la revelación de la posterior Ley de Gravitación Universal en 1665. Un clon del árbol de ese manzano se ubica en terrenos pertenecientes al Centro Atómico Bariloche, en el oeste de Argentina.

Newton

   El árbol se ha convertido en una atracción turística para visitantes que pretenden probar sus frutos o que se les caiga una manzana encima para inspirarse tal como le pasó a Newton.

   "Es un árbol grande, lleno de follaje, que en primavera se llena de flores y en otoño se llena de manzanas. Nosotros vemos caer sus manzanas tal como Newton las veía caer en el jardín de la casa de su madre", ha dicho el investigador del Instituto y del Conicet, Guillermo Abramson, a la Agencia Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina).

   El manzano original es tres veces centenario y sobrevive en la ciudad británica de Woolsthorpe, una aldea entre Cambridge y Nottingham. En 1665 debido a la peste bubónica, Newton se trasladó a la casa de su madre desde donde con actitud observadora se sentaba en el jardín y veía caer las manzanas del famoso árbol.