Actualizado 04/01/2011 03:54

Roban en un banco de Buenos Aires a través de un túnel de 30 metros


BUENOS AIRES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 130 cajas de seguridad fueron sustraídas de una de las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires durante el fin de semana de Año Nuevo, a través de un túnel de unos 30 metros de longitud que conecta la entidad con un local cercano. La Fiscalía adelantó que al menos tres personas podrían estar implicadas en este robo.

Los ladrones se valieron de la tranquilidad de las vacaciones navideñas para horadar el túnel e ir acumulando el material robado en el local. Así, aprovecharon hasta el último momento, ya que la fuga se produjo el lunes por la mañana (tarde en la España peninsular) antes de que los empleados llegaran a la sucursal de Belgrano.

No obstante, las autoridades tardaron en localizar la ubicación del agujero debido a que los delincuentes lo habían camuflado con una de las cajas de seguridad. "El boquete no fue descubierto hasta las 13.00 (17.00)", dijo el vicepresidente de Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Una vez dada la voz de alarma, los agentes se trasladaron a la sucursal e intentaron desandar el túnel para determinar su origen, aunque esta labor también se demoró porque el canal había sido derrumbado de forma intencionada. Finalmente, concretaron que el otro extremo estaba en un local cercano que fue alquilado en el mes de julio, según datos de la inmobiliaria.

"El túnel tenía un metro por un metro, alfombras en las paredes y en el piso, sistema de iluminación y de ventilación. Además, fueron halladas herramientas y algún dinero que se dejaron", dijo el fiscal del caso, Martín Niklison, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam.

El robo ha quedado registrado por las cámaras de vigilancia de la entidad, aunque no se ha logrado identificar a los autores, ya que perpetraron el delito con el rostro cubierto. No obstante, se han solicitado también las grabaciones de los dispositivos de comercios cercanos a la sucursal para recabar más detalles.

En lo que se refiere al botín, las cajas de seguridad robadas representan un 10 por ciento de las que guarda el banco, por lo que Marangoni ha asegurado que no habrá ningún problema en indemnizar a los titulares, aunque indicó que tendrán que esperar a que concluyan las investigaciones porque todavía podría recuperarse el material sustraído.