Actualizado 27/07/2006 13:55:29 +00:00 CET

Argentina.- Rubio y el gerente del Centro Gallego de Buenos Aires abordan la situación del hospital y líneas de trabajo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, mantuvo ayer en Santiago una reunión con el gerente del Centro Gallego de Buenos Aires (Argentina), Carlos Alberto Díaz, en la que repasaron la situación en la que se encuentra el hospital y las líneas de trabajo a medio, corto y largo plazo.

Durante su estancia en Galicia, que se prolongará hasta el próximo sábado, Carlos Alberto Díaz mantendrá diversas reuniones de trabajo y visitará los complejos hospitalarios universitarios Juan Canalejo de A Coruña, de Santiago Santiago (CHUS) y de Vigo (Chuvi).

Además, el gerente del Centro Gallego de Buenos Aires se reunió con responsables de la Subdirección Xeral de Información y de Servizos Tecnolóxicos de la Consellería de Sanidade y tiene previsto visitar el Área del Corazón del Juan Canalejo.

Rubio asistió el pasado 12 de junio de 2006 en Buenos Aires a la toma de posesión de Carlos Alberto Díaz como gerente del Hospital Centro Gallego de Buenos Aires. Al día siguiente, Díaz, Rubio, como presidenta de la Fundación Galicia-Saúde, y el resto de patronos argentinos mantuvieron la primera reunión de trabajo del hospital argentino.

Además, la consellería recordó que la titular de Sanidade mantiene encuentros periódicos con miembros de la Fundación Galicia-Saúde. En este año, en enero, marzo y junio, la conselleira, y el secretario xeral del departamento, José Manuel Peña Penabad, viajaron a Buenos Aires.