Publicado 04/02/2014 14:49:22 +01:00CET

San Pedro recupera la normalidad tras las inundaciones provocadas por un temporal

Sergio Berni
PRESIDENCIA DE ARGENTINA

BUENOS AIRES, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni ha declarado que "el agua está desagotando lentamente" en la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, tras el temporal de lluvia y viento que azotó el pasado domingo a la ciudad y que dejó a muchos barrios del municipio anegados.

Unas 300 personas fueron evacuadas por el temporal que destruyó diez viviendas. Berni destacó que "está todo el Gobierno trabajando para ayudar. Lo primero es atender a los evacuados, estamos trabajando en los tres centros junto al intendente, afortunadamente no hay que lamentar ninguna víctima".

Además, el secretario ha destacado que si todo va bien y no vuelve a llover la situación se normalizará este martes, "hay que tener en cuenta como viene el río Paraná para que desagote más rápido", declaró el funcionario, según informa la agencia de noticias Télam.

Debido al temporal, la autopista que une Buenos Aires con la ciudad santafesina de Rosario, conocida como ruta nacional 9, permanece cerrada al tráfico a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo por el desbordamiento de un arroyo cercano tras las intensas lluvias.