Actualizado 17/12/2013 21:37 CET

Sigue grave el gobernador de San Juan, herido en accidente de helicóptero

Jose Luis Gioja y Embajador del Reino Unido
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de San Juan, herido en el accidente de helicóptero que costó la vida a la diputada nacional argentina Margarita Ferrá de Bartol, continúa en estado grave y con pronóstico reservado, según ha informado el director del hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina, Armando Rosales, donde se encuentra ingresado.

   En una breve declaración ante la prensa, Rosales desmintió las versiones acerca de un agravamiento del estado de salud del gobernador, que permanece internado tras el accidente que sufrió el viernes por la tarde al caer a tierra su helicóptero en la localidad de Valle Fértil.

   Señaló al respecto que las condiciones de salud de Gioja "siguen siendo graves y con pronóstico reservado" pero que no variaron respecto de las informadas en el último parte oficial de esta mañana.

   En ese primer parte se indicaba que Gioja sigue internado con asistencia respiratoria mecánica, sedoanalgesiado, y que esta madrugada tuvo que ser operado por segunda vez en la sección abdominal debido a que presentaba inestabilidad termodinámica.

   "Actualmente se encuentra estable y con esperanzas de evolución de la contusión pulmonar bilateral, estabilidad hemodinámica y función renal. Continúa con pronóstico reservado", añadía el parte matinal.

   El facultativo dijo que circulan "versiones infundadas e irresponsables de las que no se conocen el origen, pero que no responden a la realidad que se vive en el servicio de terapia intensiva" del hospital donde está internado el mandatario sanjuanino, informa Télam.

   Gioja, que fue intervenido la tarde de este viernes por el estallido de su bazo a causa del accidente, fue operado nuevamente hacia las 4,30 de esta madrugada en el hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina, debido a un sangrado que no cesaba en su interior.