Actualizado 22/07/2008 18:07:53 +00:00 CET

Argentina.- Tres individuos roban en la sede de las Madres de Plaza de Mayo

BUENOS AIRES, 22 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Tres asaltantes robaron hoy las oficinas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires, y se llevaron dinero y pertenencias de los empleados, y uno de los ladrones fue detenido cuando escapaba del lugar.

"Este hecho no pasa de ser un atentativa de robo común y corriente, sin ningún tipo de vinculación política, en principio", dijo Sergio Schoklender, apoderado de la fundación, quien añadió que "afortunadamente no lastimaron a nadie".

El ladrón detenido por la policía llevaba un bolso con las pertenencias robadas a los empleados, por lo que las víctimas pudieron recuperar todos los objetos que les habían sustraido.

El robo se inició a las 9.30 de hoy en las oficinas que la Fundación tiene sobre las calle Alsina a unas pocas manzanas del Departamento Central de la Polucía Federal. Como en el lugar no había dinero, los ladrones optaron por asaltar a los empleados.

Un vecino de las oficinas donde se produjo el asalto, vio a los asaltantes y llamó a la policía. Los ladrones ya se habían ido del lugar, después de salir por una ventana. Uno de los ladrones fue detenido a pocas manzanas de allí y los otros dos lograron escapar.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene un centro docente y además lleva adelante varias iniciativas sociales, como la construcción de viviendas populares y la instalación de centros sanitarios.