Argentina.- Tres personas mueren a causa de un temporal de lluvia y granizo en la provincia de Buenos Aires

Actualizado 05/10/2007 22:48:40 CET

BUENOS AIRES, 5 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Tres personas fallecieron hoy como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y granizo que cayó desde esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires y en los distritos que la rodean, informaron las autoridades.

La intensidad de las lluvias provocó que se anegaran barrios de personas de pocos recursos, por lo que cientos de vecinos fueron evacuados y alojados en centros de acogida instalados en escuelas e instituciones barriales.

La tormenta provocó además cortes en el suministro de electricidad en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires, problemas en el funcionamiento en varias líneas del metro y en las operaciones en el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires.

Según informó la Policía, en el distrito de Merlo, un matrimonio murió al caer un árbol sobre su vivienda y en el distrito de Morón una joven murió cuando caminaba por una calle y al parecer recibió una descarga eléctrica durante el temporal. En los dos casos, los distritos son de localidades del llamado Gran Buenos Aires.

Las intensas lluvias obligaron a evacuar a vecinos en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros lugares que fueron afectados por el temporal que tuvo varios minutos de caída de granizo.