Actualizado 06/11/2006 18:37:17 +00:00 CET

Argentina/UE.- Argentina y la UE firman un acuerdo de protección de los derechos humanos

BUENOS AIRES, 6 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Benita Ferrero Waldner, afirmó hoy en Buenos Aires que Argentina "va encaminada a superar con justicia los dolorosos hechos del pasado", al referirse al avance de los juicios contra los represores de la dictadura militar (1976-1983).

Ferrero Waldner se reunió hoy en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, con el presidente del país sudamericano, Néstor Kirchner, con quien firmó un proyecto de fortalecimiento del sistema de protección de los derechos humanos.

En este sentido, destacó los progresos en materia de derechos humanos de Argentina, y agregó que el país sudamericano va en camino de "paliar la situación de violaciones de los derechos humanos resultantes de la grave crisis económica que vivió en los últimos años".

Ferrero Waldner fue recibida por el ministro argentino de Exteriores, Jorge Taiana, después de haber participado en la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de estado que finalizó ayer en Montevideo, en el comienzo de su visita oficial a Argentina.

Según informó el Ministerio argentina, Ferrero Waldner tiene prevista una intensa agenda de trabajo, ya que además de la reunión con Kirchner tiene previstos encuentros con funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y empresarios.

Taiana y Ferrero Waldner pasarán revista a la relación bilateral "en el marco del denominado 'Diálogo sobre políticas', mecanismo que tiene como propósito profundizar las relaciones de cooperación, entre otras, en materia de derechos humanos y de temas de Naciones Unidas".