Argentina.- La Universidad de Buenos Aires acogerá la primera sesión de la Cátedra de RSC y Ciudadana del Foro Ecuménico

Actualizado 10/08/2006 20:54:40 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo 16 de agosto el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) será el escenario de la primera sesión del ciclo 2006 de la Cátedra de Responsabilidad Social y Ciudadana que organiza el Foro Ecuménico Social. El tema central será 'El factor confianza: La construcción de un nuevo pacto social'.

La apertura de la jornada tendrá lugar por la tarde, con la intervención del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Alberto Barbieri, y el responsable del Departamento de Administración y director del Centro Nacional de RSE y Capital Social perteneciente a esta Facultad, Héctor Larocca.

A continuación el responsable del Foro Ecuménico Social-Centro Sevres, (Paris), Jean-Yves Calvez Gonzalo, y Verdomar Weiss, del BBVA Banco Francés, se referirán a los factores favorables y contrarios a construir confianza en los distintos planos del proceso educativo. Ambos presentarán una investigación que ha realizado en este sentido la Fundación Grupo Sophia.

Tras ellos, representantes de empresas como Norberto Lovaglio, de DHL Express, Claudio Muruzábal, de Neoris, y Jorge Ader, del Centro Nacional de RSE y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y representante de TASA Logística, se referirán al rol de los empresarios en la generación de confianza.

Para cerrar esta primera sesión, intervendrán, Miguel Ángel Pesce, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, que tratará sobre la 'Incidencia del factor confianza en las instituciones', la experiencia argentina con las crisis financieras y la confianza en la moneda nacional (incidencia en la creación de valor social y económico).

Finalmente, Matthias Jorgensen, consejero comercial y económico de la Delegación de la Comisión Europea en Argentina se referirá a la incidencia del factor confianza en las instituciones y la experiencia en la constitución y sostenimiento de la Unión Europea. Como moderador actuará Gonzalo Verdomar, del BBVA Banco Francés, que dará paso a las preguntas de los asistentes y al cierre de la sesión a última hora de la tarde.