Actualizado 17/12/2013 21:05 CET

Argentina/Uruguay.- Detenido el uruguayo que pasó 4 meses en los Andes tras ser dado de alta

 Raul Fernando Gomez Circunegui, Uruguayo Encontrado En Los Andes
REUTERS

BUENOS AIRES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El uruguayo que fue rescatado tras cuatro meses perdido en la cordillera de los Andes, --y que está acusado de violación--, fue dado de alta este jueves del hospital argentino en el que se encontraba e inmediatamente fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Según el diario 'Clarin', fuentes del hospital Guillermo Rawson --donde se encontraba el superviviente-- han explicado que una patrulla de la Policía le ha detenido en el momento en el que se le ha dado el alta. Raúl Fernando Gómez Cincunegui se encuentra detenido mientras se tramita su extradición a Chile por las acusaciones de abuso sexual.

Cincunegui fue trasladado a la delegación de la Policía Federal en San Juan, después de permanecer desde el pasado domingo en la unidad de terapia intensiva con problemas derivados de la deshidratación y desnutrición tras pasar cuatro meses en los Andes.

La delegación de la Policía Federal indicó que Gómez se encuentra alojado en los calabozos de esa dependencia y espera la decisión del juez Leopoldo Rago Gallo, que ha ordenado su detención preventiva, mientras se tramita la petición de extradición al país chileno para que responda por los delitos de los que se lo acusa.