Publicado 01/07/2020 19:17CET

Argentina.- Valentina Camarano y Carolina Idañez, ganadoras del I Premio Francesco de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha entregado este mes de junio el I Premio Economía de Francesco, que ha correspondido a las alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Valentina Camarano y Carolina Idañez.

Su trabajo consiste en una plataforma online que canaliza las relaciones de confianza "donde la alteridad es complemento y no amenaza", según informa la Fundación en un comunicado.

Las jóvenes han sido premiadas "por su propuesta de acuerdo a los criterios de innovación, impacto, facilidad para la puesta en práctica y valores cristianos, y su contribución a una economía centrada en la persona y el medio ambiente".

El director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao, ha hecho entrega de este Premio a través de un acto online. El jurado ha estado formado por el director de Conversaciones e Innovación Abierta del Grupo Init, Carlos Piñeyroa, y los profesores de la Universidad CEU San Pablo, María Gloria Aznar y Fernando Bonete.