Actualizado 23/02/2006 17:13

Argentina.- Varias empresas colaboran en un programa contra el trabajo infantil en dos provincias norteñas de Argentina


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias empresas con operaciones en la provincia argentina de Salta (norte) colaboran con la asociación 'Conciencia' para combatir el trabajo infantil de las zonas rurales mediante el programa 'Porvenir', que se lanza por tercer año consecutivo.

En la primera edición consiguieron que un total de 200 niños dejasen de trabajar y esta vez esperan que la iniciativa alcance a 1.400 niños, informa el boletín argentino 'ComunicaRSE'.

El desarrollo del programa se lleva a cabo en 11 centros que funcionan durante los meses de enero y febrero, época fuerte para el trabajo en la cosecha, en las provincias de Salta y Jujuy, ambas al norte del país.

Su estrategia consiste en abordar de forma integral las problemáticas que afectan a los niños trabajadores o de aquellos que pudieran llegar a serlo por sus condiciones sociales, aportándoles las herramientas y metodologías necesarias para fortalecer su desarrollo y que les permitan 'vislumbrar' otras alternativas de vida.

Está dirigido especialmente a niños de entre seis y catorce años, hijos de trabajadores rurales de campos tabacaleros, aunque los padres o tutores se benefician de forma indirecta.

El programa sale adelante gracias al apoyo de empresas e instituciones como Alliance One, la Cámara del Tabaco de Jujuy, la Cámara del Tabaco de Salta, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, la Fundación de Desarrollo Social del Sector Tabacalero de Jujuy (FUDESTA), Massalin Particulares S.A., Nobleza Piccardo y Universal Leaf Tabacos.