Argentina.- 'El viento', de Eduardo Mignogna, premiada con el máximo galardón del Festival Internacional de Raindance

Actualizado 12/10/2006 21:05:10 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La película 'El viento', del recientemente fallecido Eduardo Mignogna, ha sido premiada con el máximo galardón del Festival Internacional de Raindance (Reino Unido). Mignogna, ganador de tres Premios Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana por sus obras 'Sol de Otoño', 'El Faro' y 'La fuga', plasmó en este filme el dolor por la muerte de su madre, el momento más duro de su vida.

"Es un dolor brutal. La muerte de mi madre tiñe la película", señaló el director cuando presentó la película en España. 'El viento' es el largometraje que más tiempo le llevó hacer a su director. "Toda una vida soñando escribir algo relacionado con la identidad, la culpa, la justicia, el amor y, por encima de todo, el dolor siempre pronunciado de la muerte de una madre".

El director argentino se vio tan influenciado por este suceso que no tuvo por más que reflejar tal dolor en esta película. Los actores Federico Luppi y Antonella Costa dan vida a un campesino de la Patagonia y a su nieta, que se reencuentran tras diez años sin verse, tras el fallecimiento de la madre de la joven.

Frank (Luppi) nunca ha salido de su pueblo, pero la muerte de su hija le hará embarcarse en un viaje de iniciación hacia Buenos Aires para dar la noticia a su nieta Alina, que nunca supo quién fue su padre. Frank irrumpirá en la vida de la joven doctora, que tiene un novio pero mantiene una relación paralela con un colega casado, para traer a la vida de la joven un secreto que había jurado no desvelar nunca. La corta estancia del abuelo renovará los lazos afectivos y permitirá a Alina recapacitar sobre su vida y sus sentimientos.