Argentina.- Wal Mart Argentina celebra el Día del Abuelo con la campaña 'Leyendo con los abuelos'

Actualizado 31/08/2006 20:48:00 CET

BUENOS AIRES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Wal Mart Argentina festejó el Día del Abuelo, celebrado el pasado lunes 28 de agosto, con la campaña 'Leyendo con los abuelos', iniciativa con la que la cadena alimenticia quiere unir a ancianos y niños para que compartan momentos de lectura y entretenimiento, según informa Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

La campaña, que se llevará a cabo el primer sábado de cada mes en la docena de supermercados que la cadena tiene en el país, consiste en que un abuelo, elegido mensualmente, leerá una serie de cuentos para los más pequeños. Estos "abuelos voluntarios" forman parte del "Bingo de Jubilados" que la cadena realiza semanalmente en todas las tiendas desde hace más de dos años.

Asimismo, los cuentos han sido seleccionados por los socios del Comité de Ayuda a la Comunidad, dentro de un colección en la que se encontraban más de 645 obras infantiles.

Según el gerente de Relaciones Institucionales de Wal Mart Argentina, Hernán Carboni, "estos abuelos se involucran de forma activa en acciones comunitarias que sean beneficiosas para los más pequeños, y es por eso que hemos decidido celebrar el 'Día del Abuelo'".

Por su parte, el Comité de Ayuda a la Comunidad será el encargado de coordinar esta actividad. Además, obsequierá a los niños y los padres que les acompañen a los supermercados con galletas y refrescos.

Todos aquellos que quieran convertirse en 'Abuelos Voluntarios' deben acercarse al Centro de Atención al Cliente de los diferentes supermercados. A su vez, todos los niños que quieran formar parte de esta iniciativa pueden acercarse a los centros a partir de las 11 de la mañana, el primer sábado de cada mes.