Un argentino descubre restos fósiles de un mastodonte de más de 10.000 años en su camión

Publicado 26/07/2019 0:06:00CET
Fósil de un mastodonte
Fósil de un mastodonte - TWITTER

   BUENOS AIRES, 26 Jul. (Notimérica) -

   Un vecino oriundo de Berisso, Argentina, compró un camión de tierra en una cantera de La Plata y, tras volcar su montículo de su terreno, descubrió que contenía pedazos de huesos de un animal. Los llevó al Museo de Ciencias Naturales de La Plata y allí le confirmaron que se trataba de un mastodonte de más de 10.000 años.

   "Cuando volcaron la tierra vi una piedra distinta, de otro color", relató el argentino. Cuando la sacó y notó que tenía poros típicos de un hueso enterrado hace muchos años, siguió removiendo y encontró más pedazos como ese, por lo que decidió lavarlos y advirtió que se trataba de una mandíbula y otros restos de un animal.

    Walter, como así se llama el trabajador, fue con los restos al Museo de Ciencias Naturales. "La chica no lo podía creer. Me mostró un par de animales y me preguntó si la dentadura que yo tenía podía ser alguno de ellos. Al verlos noté que los huesos que encontré se parecían al de un mastodonte", explicó Walter, según recoge un diario local.

   El argentino compartió su descubrimiento por sus redes sociales y un paleontólogo se comunicó con él y se acercó a su casa. Allí estaban la mayoría de los restos por lo que el especialista pudo analizarlos y corroborar que se trataba de un mastodonte.

   Actualmente los restos están siendo analizados en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Además Walter aclaró que de la cantera se sacó más tierra y se depositó en otros camiones por lo cual deduce que puede haber más restos del animal en otros montículos.

Contador

Para leer más