Un argentino pregunta a la RAE: "¿Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con g o con j?" y la respuesta es viral

Actualizado 15/02/2019 14:56:31 CET
Real Academia Española
TWITTER

   BUENOS AIRES, 15 Feb. (Notimérica) -

   Un usuario de Twitter preguntó a la Real Academia Española (RAE) que "si te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con G o con J". La respuesta del organismo a la supuesta e irónica duda del usuario se ha viralizado en las redes provocando multitud de comentarios y reacciones.

   El tuitero Lucio Ferreyra preguntó a la RAE lo siguiente: "Hola RAE la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias".

   Por su parte, la organización no tardó en percibir la travesura ni en aclarar la supuesta duda de Ferreyra. Sin detenerse en el sentido explícito de la frase, aludió directmente a su significado oculto.

   "En cualquiera de sus acepciones, en el verbo "coger" se escriben con "g" las formas en que el sonido [j] va ante "e", "i": coger, cogía; y con "j" las formas en que ese sonido va ante "a", "o": cojo, cojamos".

   La respuesta de la RAE, que ya cuenta con 40.000 likes se explica por el hecho de que en varios países sudamericanos la palabra "coger", en un ámbito vulgar, significa "mantener relaciones sexuales".

   Mientras que unos usuarios calificaron la explicación de "magnífica y brillante", otros dijeron que esta respuesta era una "joya de Twitter".

Para leer más