Los argentinos consiguen crear 'Che Netflix'

NETFLIX
NETFLIX - Archivo
 
Actualizado 14/05/2019 21:30:53 CET
 
   MADRID, 13 (Notimérica)
   Hasta esta semana, la plataforma de reproducción de contenidos digitales Netlix contaba con dos cuentas diferntes de Twitter en todo el territorio latinoamericano: una en portugués para Brasil, y una en español para el resto de hispanohablantes del continente.
   Sin embargo, el español no es el mismo para todos, por lo que la compañía se ha enfrentado a diferentes problemas referentes a diferencias idiomáticas.
   Durante los últimos ocho años, los mismos que lleva activa la cuenta de Twitter en español, Netflix ha tratado de homogeneizar el idioma español, pero esta semana la plataforma ha tenido que tomar medidas.
   Un tuit del periodista argentino Agustín Eme, columnista de cine y televisión, indicaba: "Lo manija que estoy con la vuelta de Dark. No aguanto más", adjuntando una mención a Netflix Latinoamérica. La respuesta oficial fue: "¿Alguien sabe por qué en Argentina comparan una palanca con una emoción? ¿Es porque abre algo?", preguntaron desde la cuenta, recibiendo más de 10.000 'me gusta' desde entonces. A partir de ese momento, los argentinos se lanzaron en masa haciendo hincapié en la falta de conocimientos de sus expresiones y formas de hablar. Por ejemplo, el uso del del 'vos' en lugar 'tú', fue de los más mencionados, pero la verdadera discusión vino tras las palabras de Netflix Latinoamerica: "Ay amigos argentinos...Ojalá conociéramos un grupo de personas que solucionan problemas que nadie más puede resolver". Los protagonistas de 'Los Simuladores', uno de los grandes éxitos de la televisión argentina, los cuales se encargaban de resolver conflictos a partir de la simulación de diversas situaciones en televisión, se ofrecieron a acabar con el problema. "Déjelo en nuestras manos. Los argentinos se van a sentir parte de la comunidad", respondió uno de los actores, Federico D'Elía, poco antes de que se sumaran a él los otros tres protagonistas del programa. Dicho y hecho. El 7 de mayo se creó la cuenta Che Netflix, siendo una cuenta oficial según confirma la compañía a 'Verne'. Esta ha llenado los últimos días de expresiones caracaterísticas y de humor.
Contador

Para leer más