Actualizado 02/04/2013 22:17

Armas.- Kerry asegura que el tratado de armas reducirá los riesgos del uso de armas en "los peores crímenes del mundo"


WASHINGTON, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha asegurado que el Tratado sobre el Comercio de armas aprobado este martes por la Asamblea General de la ONU servirá para reducir los riesgos sobre el uso de armas en la consecución de "los peores crímenes del mundo", al tiempo que legitima el comercio legal de armamento.

Kerry ha saludado en un comunicado la aprobación de un "tratado fuerte, efectivo y aplicable" que permite "fortalecer la seguridad global mientras se protege el derecho soberano de los estados de mantener el comercio legítimo de armas".

El texto, que ha salido adelante con 154 votos a favor y tan sólo tres en contra, los de Siria, Irán y Corea del Norte, crea, según Kerry, normas internacionales para la regulación del comercio de armas "que obliga a los países a desarrollar una normativa parecida a la que ya se aplica en Estados Unidos".

"Ayudará a reducir el riesgo de que el comercio convencional de armas sea utilizado para cometer los peores crímenes del mundo, incluidos el terrorismo, genocidios, crímenes contra la Humanidad y crímenes de guerra", ha añadido el secretario de Estado.