Arrestan a 21 mujeres del Movimiento Damas de Blanco en Cuba

21 Damas De Blanco Son Detenidas En Cuba
TWITTER
Actualizado 06/08/2018 23:28:47 CET

   LA HABANA, 6 Ago. (Notimérica) -

   Al menos 21 Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en La Habana (2), Matanzas (17) y Santiago de Cuba (2) mientras asistían a una misa para pedir la libertad de los presos políticos en Cuba. Entre las detenidas se encuentra la líder del movimiento femenino, Berta Soler.

   

   Según ha informado 'Radio Martí', la activista María Rosa Rodríguez fue quien realizó la denuncia desde la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

   La activista ha señalado que el Partido Comunista de Cuba, "con la tolerancia y compatibilidad de la Seguridad del Estado, inició un acto de repudio en el que vocearon consignas favorables al régimen y ofensas a las Damas de Blanco".

   Asimismo, desde la organización han explicado que se trata del domingo 153 en que, de manera consecutiva, las fuerzas de la represión han impedido que las Damas de Blanco salgan a marchar pacíficamente. "En Matanzas pudieron participar en misa 14 mujeres y en La Habana 10 en varias iglesias, aunque no pudieron llegar a Santa Rita por el despliegue policial de cada domingo", informó Rodríguez.

   Cabe señalar que algunas de las mujeres detenidas en Matanzas fueron abandonadas en lugares lejanos a sus residencias y que de las que aún se encuentran retenidas, no se ha recibido ninguna noticia.