Arrestan a la madre del exdirector de Pemex en Alemania por presunto lavado de dinero

Publicado 24/07/2019 22:13:28CET
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya
El exdirector de Pemex, Emilio LozoyaGETTY - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Jul. (Notimérica) -

   La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) ha arrestado en Alemania a la madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acusada de lavado de dinero y asociación delictiva, según ha informado el abogado de la familia Javier Coello.

   La Fiscalía General de la República de México emitió varias ordenes de aprehensión contra miembros de la familia de Lozoya vinculadas a la trama de corrupción 'Odebrecht'.

   Así, mientras disfrutaba de unas vacaciones en el país europeo, ha sido detenida Gilda Margarita Austin, de 71 años de edad.

   La acusada ha negado estar huyendo de la Justicia mexicana. Actualmente, la madre del exdirector de Pemex estaba siendo investigada por 185.000 dólares depositados en una cuenta personal, una cantidad que fue empleada para el pago de impuestos vinculados a un negocio inmobiliario.

   La defensa ha detallado que el único delito que Austin habría cometido es "que su hijo le depositó para que pagara a los abogados y los impuestos".

   Por el momento, la Fiscalía mantiene las órdenes de aprehensión contra la mujer y la hermana de Lozoya, Marielle Helene Eckes y Gilda Susana, respectivamente.

Para leer más