Actualizado 14/07/2017 12:57

Arrojan dos bombas molotov a la casa de una profesora argentina amenazando con que apruebe a todas sus clases

CASA DE LA PROFESORA
GOOGLE MAPS

   BUENOS AIRES, 14 Jul. (Notimérica) -

   Una profesora de secundaria la localidad argentina de General Pico --segunda más importante de la provincia de La Pampa--, ha sufrido dos ataques, presuntamente por parte de algunos de sus alumnos, quienes acabaron recurriendo a la amenaza y la violencia para conseguir el aprobado.

   Tal y como quedó registrado en las cámaras de seguridad de la urbanización en la que reside esta maestra, una primera bomba molotov fue precipitada por dos adolescentes en torno a la 1.30 horas de la madrugada del sábado. Cuatro horas más tarde, volvió a suceder lo mismo pero, en esta ocasión, involucrando a tres personas encapuchadas.

   La fachada de la casa en la que reside la profesora --ubicada cerca de la esquina de las calles 111 y 26 del mencionado municipio-- recibió el impacto de ambos explosivos, dando lugar a desperfectos.

   Tal y como indican en declaraciones recogidas en el diario argentino 'La Nación', los artefactos "provocaron daños en la puerta de la entrada y una ventana. No pasó a mayores porque la calidad de los materiales utilizados era baja", declaraba la fiscal que investiga el caso, Ivana Hernández.

   "Sospechamos de los alumnos por la nota que dejaron. Los vídeos nos van a ayudar a identificar quién o quiénes fueron", agregaba la fiscal. Y es que la profesora se encontró un pedazo de papel en el que se puede leer amenazas contra ella de no aprobar a todas las clases de las que se encarga.

   Según indica el mencionado diario, el medio local 'InfoPico' concluye que la nota dice: "Aprobá a todas las escuelas privadas o este no va a ser ni la mitad de lo que te voy a hacer hija de puta".

   En declaraciones a 'Clarín', la fiscal ha indicado que "en principio se trataría de una amenaza agravada, sea por coacción o anónima, con la utilización de material explosivo. En principio son delitos imputables".

   Aunque, además la magistrada ha indicado que ahora "queda investigar la edad que puedan llegar a tener quienes están posiblemente involucrados y si por su condición de menores o no, son imputables en este hecho", y es que sería de prever que los culpables fueran menores de edad.