Publicado 09/10/2020 16:45CET

Arzobispo de Toledo da la bienvenida a los participantes de la primera peregrinación virtual del Santuario de Guadalupe

Arzobispo de Toledo da la bienvenida a los participantes de la primera peregrina
Arzobispo de Toledo da la bienvenida a los participantes de la primera peregrina - ARCHIDIÓCESIS

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este viernes ha dado comienzo la primera peregrinación virtual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, organizada por el Arzobispado de Toledo, en la que participan de 2.500 personas representando a 31 países del mundo, la mayoría de Hispanoamérica, pero también del Reino Unido, Holanda, Canadá o Estados Unidos.

En el saludo de bienvenida a todos los peregrinos el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, invita a todos los participantes a aprovechar los materiales que se han preparado y "a ponerse en camino hacia la Virgen, la Madre de Dios".

El primer envío se fue realizando la semana pasada contestando uno a uno los mails de inscripción. Desde la Secretaría de Coordinación del Jubileo de Guadalupe se han respondido también a todas las dudas y consultas que han llegado, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Este jueves los peregrinos recibieron el segundo mail con la Etapa 0 porque en toda peregrinación hay una preparación: la mochila, la comida, el transporte. En esta etapa Monseñor Cerro Chaves ha saludado a todos los peregrinos y se han presentado las distintas secciones que van a ir acompañando a lo largo del camino de los peregrinos: Itinerario físico, itinerario espiritual, momento orante, catequesis, el santo peregrino y el juego 'Entrance Room'.

Además de este material preparado por sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo, los peregrinos recibirán en este mail un enlace para unirse a la celebración de la Santa Misa, que será retrasmitida por Youtube a las 20.00 horas (hora de España).

Y como toda peregrinación, el último día los peregrinos recibirán su credencial de haber peregrinado virtualmente a la Casa de la Madre, credencial firmada por el arzobispo.

Por otra parte, también se ha invitado a los participantes a unirse desde sus países con el hastag #GuadalupeHispanidad, enviando y etiquetando a las redes de Guadalupe Jubileo fotos y vivencias de la peregrinación.

Contador