Actualizado 15/01/2018 18:57 CET

Asalto y toma de rehenes en una juguetería de Quilmes, Argentina

   BUENOS AIRES, 15 Ene. (Notimérica) -

   Al menos un delincuente armado ha tomado este lunes de rehenes al dueño de una juguetería y un empleado en la ciudad argentina de Quilmes.

   Los comercios de todo el perímetro se encuentran cerrados y hay un fuerte operativo de seguridad con personal de policía y emergencias.

   El delito es cometido por un delincuente, que entró en el negocio, ubicado en pleno centro de la ciudad, en el cruce de la calle peatonal Rivadavia con San Martín, cuando escapaba de la policía tras haber cometido un asalto a otro local.

   En el lugar trabajan un fiscal y el Grupo Halcón, que buscan disuadir al delincuente y liberar a los rehenes.

   Hasta el momento, se cree que hay un sólo delincuente dentro del lugar y, de acuerdo a las primeras versiones, habría pedido la presencia de las cámaras de TV y comida para entregarse.

   "Por lo que escuché, el tipo se estaba escapando y se metió en el primer local que pudo. Apenas se metió, empezó a los gritos pidiendo las cámaras de la TV. No estoy seguro, pero el rehén sería una cliente del lugar", ha afirmado Gilmar Faica, un comerciante de la zona, al canal 'C5N'.

   De acuerdo a los testigos, el delincuente dijo llamarse Damián y tener unos 20 años. A su vez, la policía investiga si forma parte de una banda de ladrones que intentó robar otro comercio minutos antes de la toma de rehenes. El asaltante se ha entregado tras dos horas de negociación con las autoridades.