Actualizado 04/10/2015 12:26 CET

Asciende a 69 el número de muertos tras el alud de Guatemala

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El balance de muertos tras el deslizamiento de tierra que tuvo lugar en la zona de El Cambray II, en el sur de Guatemala, el pasado jueves se ha elevado hasta alcanzar los 69, según han confirmado las autoridades al diario 'Prensa Libre'.

   A las 19:30 horas (hora local) se ha puesto fin a las labores de búsqueda de la jornada del sábado, tras las cuales no se ha conseguido rescatar a ninguna persona con vida. Los equipos de rescate retomarán las labores el domingo a partir de las 06:00 de la mañana.

   "Desgraciadamente descartamos la posibilidad de encontrar personas con vida, pero seguimos trabajando con la esperanza de encontrar alguna", ha asegurado el responsable de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, Sergio Cabañas.

   El sábado por la mañana trabajaban en el lugar 1.250 socorristas y voluntarios distribuidos en cuadrillas para intentar encontrar a supervivientes. En ellas participan bomberos, policías, delegados de la Conred, del Ministerio Público, entre otras entidades. En cuanto a daños materiales, las cifras oficiales apuntan a 125 casas destruidas.