Actualizado 08/02/2017 17:15

Asciende a 87 el número de personas fallecidas por violencia en el estado de Espirito Santo (Brasil)

Policía Brasil
GETTY

   BRASILIA, 8 Feb. (Notimérica) -

   Desde el sábado, al menos 87 personas han fallecido en diferentes circunstancias violentas en el estado brasileño de Espirito Santo, cuando dio comienzo una huelga de policías militares por reivindicaciones laborales, según informaron este miércoles fuentes sindicales.

   El Sindicato de Policías Civiles de Espírito Santo comunicó que en las últimas horas se registraron 12 nuevas víctimas, que suman un total de 87 muertes violentas en los cinco días de huelga, según ha informado 'Cooperativa.cl'.

   Familiares y representantes de los policías militares solicitan una reunión con el gobernador, Paulo César Hartung, tras el fracaso de un encuentro mantenido el martes con asociaciones militares y diputados regionales.

   Este martes, manifestantes a favor y en contra de la postura de los policías militarizados se enfrentaron en varias ciudades del estado, entre ellas la capital, donde efectivos del Ejército utilizaron gas pimienta para controlar una protesta.

   El Gobierno brasileño autorizó este lunes el envío de 200 efectivos de la Fuerza Nacional al estado de Espíritu Santo, con el objetivo de contener la ola de violencia agudizada en los últimos días.

   Las movilizaciones de policías han derivado en escenas de caos en Vitoria y sus alrededores, hasta el punto que se han tenido que suspender actos públicos y se han cerrado escuelas o centros de salud, según informó el periódico 'O Globo'.