Ascienden a 13 muertos, 2 desaparecidos y 25 heridos las víctimas por los deslizamientos de tierra en Bolivia

EVO MORALES
TWITTER
Actualizado 05/02/2019 12:48:54 CET

   LA PAZ, 5 Feb. (Notimérica) -

   Suman 13 los fallecidos, 2 desaparecidos y 25 heridos por los dos deslizamientos de tierra en la carretera que une la capital de Bolivia, La Paz, con Caravani, en el oeste del país, donde este sábado se produjo el primer alud debido a las intensas lluvias.

   El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, ha apuntado que "las personas fallecidas verificadas son 13 y dos personas que están reportadas como desaparecidas", según han informado varios medios locales.

   Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, se ha trasladado al lugar del incidente y, a través de su cuenta de Twitter, ha alertado de la peligrosidad del lugar tras comprobar la magnitud del deslizamiento por lo que ha instado a los habitantes de la zona a que eviten el tránsito por ese tramo de la carretera.

   Para ello, el mandatario ha asegurado que se "habilitarán vuelos humanitarios" porque "sabemos que habrá casos de urgencia" y "debemos preservar la vida por encima de todo".

   

   Respecto a las tareas de rehabilitación de la zona afectada, Morales ha adelantado que "la habilitación del camino requiere una solución estructural que va a llevar un tiempo".

   

Para leer más