Actualizado 10/11/2010 09:26

Ascienden a 18 los muertos en el motín de una cárcel en Brasil


BRASILIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El motín de la cárcel de Pedrinhas, en el estado de Maranhao, en el noreste de Brasil, se ha saldado con 18 reos muertos, que murieron a manos de sus propios compañeros en el marco de las protestas que protagonizaron para denunciar los malos tratos recibidos y el hacinamiento del penal.

Después de 30 horas de rebelión, los presos accedieron a liberar a los cinco funcionarios que habían tomado como rehenes, dando así por concluida la protesta. Al ingresar al centro penitenciario los policías encontraron seis cadáveres más que los nueve que registrados en un principio.

Tras estos acontecimientos, la Secretaría de Seguridad Pública de Maranhao ordenó el traslado de al menos 20 reclusos de los calificados como peligrosos a la Prisión Federal de Campo Grande, alegando un "estado de tensión permanente entre bandas rivales de presos", informó la Agencia de Brasil.

El conflicto se desató a primera hora del lunes cuando un grupo de reos secuestró a un funcionario para denunciar los malos tratos recibidos de manos de los trabajadores del penal, el hacinamiento del centro y, en consecuencia, exigir la dimisión del director.