Ascienden a 186 los muertos por la rotura del dique minero en Brumandinho, Brasil

La rotura de una presa en Brasil deja cientos de desaparecidos
REUTERS / WASHINGTON ALVES - Archivo
Publicado 01/03/2019 12:39:21CET

   BRASILIA, 1 Mar. (Notimérica) -

El número de fallecidos por el colapso de la represa de residuos mineros en la localidad brasileña de Brumandinho, en el estado de Minas Gerais, sigue incrementándose tras cumplirse un mes de la ruptura, ascendiendo a 186 los muertos, según ha informado Defensa Civil de Minas Gerais.

   Las autoridades brasileñas han indicado en la red social Twitter que además otras 122 personas continúan desaparecidas, la mayoría de ellas trabajadores de la empresa propietaria de la mina, Vale SA.

   

   La represa, propiedad de la minera Vale, se rompió el pasado 25 de enero, generando una avalancha de lodo que arrasó la zona en la que se encontraban instalaciones de la empresa y viviendas aledañas.

   El dique colapsó sin que se activara ninguna alarma, por lo que no se pudo evacuar a los trabajadores de la compañía ni a los vecinos.

   Las organizaciones ambientalistas critican que la empresa todavía no ha pagado las multas impuestas por la justicia ni han tomado medidas para prevenir otro accidente similar.

   Por su parte, la Fundación Oswaldo Cruz ha condenado que existe el riesgo en la localidad de brotes de fiebre amarilla y dengue.

Contador

Para leer más