Ascienden a 45 los diagnósticos positivos de hantavirus en Argentina en enero, superando la media nacional

Hantavirus
FACEBOOK
Actualizado 21/01/2019 11:26:28 CET

   BUENOS AIRES, 21 Ene. (Notimérica) -

   A los 14 fallecidos por el brote de hantavirus en Argentina hay que sumar la cifra de diagnósticos positivos en el mes de enero que asciende a 45, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Gobierno de la Nación Argentina.

   Con un promedio de entre 10 y 12 casos al mes de esta enfermedad viral aguda grave, en enero ya se ha superado en un alto porcentaje la media nacional.

   Por su parte, la Secretaría está alarmando de los riesgos de contagio a través de su cuenta de Twitter.

   Respecto a las regiones que están expuestas a más peligro de contacto con ratones silvestres, ha informado de que al norte son Salta y Jujuy; al noroeste Misiones está riesgo; en el centro las regiones de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos y, por último, al sur peligran Neuquén, Río Negro y Chubut.

   Asimismo, desde el gobierno también están proporcionando consejos en el caso de que encuentre un roedor en su casa. Si esto ocurre y está vivo, se recomienda que no trate de tocarlo ni capturarlo y, en el caso de que esté muerto, se aconseja que lo rocíe con lavandina (lejía) junto con todo con lo que haya podido estar en contacto.

Para leer más