Ascienden a 51 los fallecidos por dengue en Honduras

Publicado 13/07/2019 21:19:03CET
Larvas de mosquito Aedes aegypti
NIAID (CC BY 2.0, 2016) - Archivo

   TEGUCIGALPA, 13 Jul. (Notimérica) -

   La jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Honduras, Edith Rodríguez, ha anunciado este sábado que el número de decesos a causa del dengue en el país ha aumentado a 51.

   Los tres últimos fallecidos, dos menores de edad y un adulto, fueron detectados esta semana, según ha detallado Rodríguez.

   Asimismo, la especialista ha adelantado que las autoridades sanitarias están analizando las causas de muerte de otras 25 personas que presentan síntomas parecidos a los de esta grave enfermedad.

   Este virus, transmitido por el mosquito 'aedes aegypti', causa la mayor carga de enfermedad de cualquier virus transmitido por mosquitos, garrapatas u otros insectos, con una estimación de 10.000 muertes y 100 millones de infecciones al año, según la Organización Mundial de la Salud.

   No existe un tratamiento específico, pero garantizar que los Gobiernos tengan programas sólidos para el control de mosquitos, el tratamiento clínico de la enfermedad y la respuesta a los brotes puede ayudar a limitar su impacto.

Honduras, a pesar de las campañas de fumigación y otras iniciativas para eliminar los criaderos en aguas estancadas, sigue siendo el país con más casos de dengue grave en Iberoamérica.

Contador

Para leer más