Actualizado 15/10/2009 05:53

Ascienden a casi 50.000 los contagios de la gripe A en México



   MÉXICO D.F, 15 Oct. (EUROPA PRESS)

El secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova, confirmó este miércoles más de 1.000 casos de contagios de nueva gripe (H1N1) en las últimas horas en el país lo que hace que asciendan a 40.800 el total de infectados y a 257 las víctimas mortales.

   Córdova apuntó en su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara que se habían realizado más de 90.000 pruebas de laboratorio para determinar la cifra señalada e indicó que la mayoría de los enfermos son personas con edades entre 15 y 59 años.

   El secretario de Salud explicó que las personas nacidas a finales de la década de 1957 son las que tienen menor riesgo de contraer la gripe A debido a que han lidiado durante toda su vida con otros virus de la nueva gripe que han fortalecido su sistema inmunológico.

   Así agregó que se ha determinado vacunar contra la nueva gripe de manera voluntaria a las personas que tienen más riesgo de contraer la enfermedad como las mujeres embarazadas, los obesos mórbidos y los diabéticos, entre otros, aunque aclaró que de ninguna manera la aplicación será obligatoria.