Actualizado 26/10/2017 09:20

Califican de 'crimen pasional' el asesinato de la venezolana arrojada desde un undécimo piso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
WIKIMEDIA

   CARACAS, 25 Oct. (Notimérica)-

   El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística venezolanas ha catalogado como 'crimen pasional' el asesinato de Sheila Yarivette Silva Jiménez, quien este domingo fue arrojada desde un piso 11 de un edificio situado en el sector Longaray de la parroquia El Valle por su actual pareja.

   Tal y como indica el diario local 'El Nacional', a las 22.00 horas de la noche de este domingo, Ángel José Mosqueda Guermer, de 28 años de edad y trabajador del Ministerio de la Mujer, habría lanzado a su pareja, abogada y funcionara adscrita a la Alcaldía del Municipio Libertador --pero no asistenta del alcalde, como se dijo en un primer momento--, de 38 años de edad, por la ventana de la segunda torre del urbanismo de la Misión Vivienda Hugo Chávez del citado municipio.

   El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informaba en una rueda de prensa que el autor de los hechos ya ha sido aprehendido. Por su parte, los vecinos de la pareja han catalogado al hombre como malhumorado y con mal carácter, y aseguran que fueron los celos los que llevaron a desatar la crisis entre la pareja el día de los hechos.

   Al parecer, tras precipitar a la mujer, Mosqueda Guermer habría tratado de huir, siendo detenido por los vecinos quienes, además, habrían tratado de lincharlo mientras otro grupo de personas llamaba a las autoridades para que fuera detenido.

   Asimismo, indicaban al citado medio que "No era la primera vez que discutían. Ellos no vivían juntos. El hombre venía de visita y en ocasiones solo dormía dos noches seguidas en el apartamento", asegurando que entre ellos habría habido gritos, insultos y golpes en las paredes durante la semana previa al día del homicidio.

   "Eran unas peleas acaloradas. Las más fuertes se registraron entre el viernes y el domingo pasado en la noche. Un grito al vacío interrumpió el sueño de muchos, pues ya era tarde. La mujer ya estaba en el pavimento", relataba una de las vecinas.