Publicado 15/01/2018 09:26CET

Asesinado un empresario español en el estado mexicano de Puebla

Casa del empresario español
GOOGLE MAPS

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ene. (Notimérica) -

   El empresario español Segismundo Díaz fue asesinado el viernes 12 en la entrada de su casa, situada en el municipio de Cuautlancingo, en el estado mexicano de Puebla.

   Díaz, director de una empresa de plásticos en el estado de Tlaxcala, recibió un disparo cuando bajaba de su coche para comprobar un fallo en el portón de entrada de su vivienda, según informan medios locales.

   Tras intentar abrir telemáticamente la puerta de entrada para entrar con el coche, esta se atascó. Díaz bajó del coche para comprobar cuál era el fallo y en ese momento su mujer escuchó un disparo y vio cómo un hombre echaba a correr, unos segundos después vio a su marido herido de bala.

   Según la información hecha pública por la policía mexicana, el atacante robó una bolsa en la que el español guardaba la insulina que utilizaba para controlar su diabetes.

   La Fiscalía de Puebla ha abierto investigación sobre este homicidio. En el año 2017 se registraron 1.533 denuncias por asesinato en el estado mexicano, donde la violencia y los robos han aumentado considerablemente en los últimos años.