Asesinado a tiros un periodista en México, el segundo en lo que va de año en el país

Actualizado 10/02/2019 8:16:14 CET
Agente de policía en México
REUTERS - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El periodista y locutor radiofónico Jesús Ramos, conocido como "Chuchín", ha sido asesinado en la ciudad de Emiliano Zapata, en el estado mexicano de Tabasco, en un ataque en el que ha recibido varios impactos de bala.

   La Fiscalía del estado ha informado de que Ramos fue atacado por un individuo cuando desayunaba en un hotel del municipio de Emiliano Zapata alrededor de las 7.00 horas. Tras el ataque fue trasladado al hospital municipal, donde finalmente falleció.

   Personal de criminalística y Policía de Investigación acudió al hospital para obtener pruebas que permitan el esclarecimiento del crimen y detener a los responsables.

   "Por instrucciones del fiscal general, Jaime Humberto Lastra Bastar, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área", indica la Fiscalía.

   Además ya se ha informado de lo ocurrido a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República. El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ha afirmado que "es lamentable la pérdida de toda vida humana".

   México se encuentra sumido en una espiral de violencia vinculada a las sangrientas batallas entre los cárteles del narcotráfico por el control del territorio.

   Los periodistas, en particular, se han convertido en el blanco de la violencia en el país, clasificado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión.

Para leer más