Actualizado 31/01/2010 19:41:53 +00:00 CET

Asesinados trece estudiantes en una fiesta en Ciudad Juárez (México)

MÉXICO DF, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece adolescentes murieron y ocho más resultaron heridos este domingo en un ataque de un comando armado contra una fiesta que se celebraba en Ciudad Juárez, en la frontera entre México y Estados Unidos, según informó el periódico 'El Diario', de Ciudad Juárez.

Los atacantes llegaron a primera hora de este domingo en siete vehículos hasta una residencia del barrio de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, y tirotearon a los estudiantes, la mayoría menores de edad.

También murieron dos personas ajenas a la fiesta que llegaron en moto al lugar para comprar un refresco en un comercio ubicado junto a la casa donde ocurrió la masacre.

Los heridos fueron llevados en vehículos particulares a la clínica 66 del Seguro Social, situada muy cerca del lugar del ataque. De los heridos trasladados, once en total, dos murieron en el interior del hospital y otro en el exterior. Este último estaba semidesnudo porque salió de la casa cuando escuchó los primeros disparos.

Entre las víctimas también se encuentra una adolescente que, según informaron, fue testigo de un homicidio múltiple ocurrido recientemente en otro barrio de Ciudad Juárez.

Los propios vecinos de la zona agredieron a los militares y policías que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, ya que, aseguran, "solo sirven para estorbar y pisar las evidencias en la escena del crimen".