Asesinan a un activista mexicano dos días antes de la consulta ciudadana sobre una termoeléctrica

Publicado 21/02/2019 11:46:28CET
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Feb. (Notimérica) -

   Dos días antes de la consulta ciudadana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la puesta en marcha de una central termoeléctrica en el Estado de Morelos, el conocido activista Samir Flores ha sido baleado este miércoles, tras haber dado voz a la oposición al proyecto el pasado martes.

   El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FDPT) ha responsabilizado al Gobierno de México del asesinato del líder porque "no tenía más enemigos que la gente vendida que ha estado históricamente apoyada por el Gobierno y la CFE (Comisión Federal de Electricidad) en Amilcingo".

   El asesinato se produjo a las 5.00 horas (hora local) cuando Flores se encontraba en su domicilio, según han revelado varios activistas de la zona.

   De acuerdo con ellos, que han condenado publicamente el asesinato de Flores en las redes sociales, la célula delictiva Comando Tlahuica habría sido la responsable del homicidio.

   Sin embargo, el fiscal Uriel Carmona ha anunciado en la red social Twitter que "no tenemos ningún elemento que lo relacione con la consulta de la termoeléctrica".

   Por su parte, el presidente López Obrador lo ha calificado de "crimen vil, cobarde, reprobable y lamentable". Sin embargo, mientras el clima de tensión en Morelos aumenta tras la tragedia ocurrida, López Obrador ha asegurado que la consulta ciudadana prevista entre el 22 y el 24 de febrero sigue en pie. "Tenemos que continuar; no podríamos detenerla", ha señalado el presidente.

Para leer más