Actualizado 29/03/2017 18:59

Asesinan a la activista transexual Alessa Flores en México

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Oct. (Notimérica) -

   La defensora de los derechos de los transexuales y trabajadora sexual Alessa Flores, fue hallada muerta este jueves en un hotel de la capital mexicana, Ciudad de México.

   Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el cuerpo de Flores fue encontrado en la habitación de un hotel de la delegación Cuauhtémoc con "indicios de estrangulamiento", de acuerdo con la Policía de Investigación (PDI).

   El cadáver, que fue trasladado al anfiteatro delegacional, será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le "practicará la necropsia de ley".

   De acuerdo con 'Animal Político', la víctima participó la semana pasada en el Foro Capital Transjóvenes, organizado por el Instituto de la Juventud, donde dio una charla sobre trabajo sexual.

"El trabajo sexual está estigmatizado por la idea de vender el cuerpo, idea que los conservadores usan para descalificarlas porque las trabajadoras hacen su cuerpo público y las mujeres no son públicas, pero que esta idea está equivocada porque todos los trabajadores venden su cuerpo, lo mismo que un obrero, lo mismo que un oficinista", indicó Alessa.

   Flores también era miembro de la Red de Jóvenes Trans desde hacía tres años. Su papel activo en la organización quedaba reflejado en las numerosas mesa de discusión en las que participaba y los talleres que lideraba.

   Se trata del tercer asesinato de un transexual en el país en menos de dos semanas. El 8 de octubre, la joven transexual de 19 años Itzel Durán murió en Chiapas tras ser presuntamente apuñalada por dos hombres que entraron a su vivienda, mientras que el pasado 30 de septiembre, una mujer transexual llamada Paopla, de 25 años, fue asesinada en CIudad de México.

   Este caso ha tenido lugar el mismo día en que la ONG Colombia Diversa, Caribe Afirmativo y Santamaría Fundación han publicado un informe en el que denuncian que Colombia registró en 2015 su cifra más alta de asesinatos de homosexuales, bisexuales y transexuales desde 2011, con 110 casos. Casi la mitad de ellos (43 de 110) estuvieron motivados por prejuicios.