Actualizado 09/11/2010 8:36:43 +00:00 CET

Asesinan a un alcalde electo de Veracruz y a sus dos acompañantes

MÉXICO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, en el Estado mexicano de Veracruz (sureste), ha sido secuestrado y asesinado junto con sus dos acompañantes, según informó este martes el diario local 'El Universal'.

Gregorio Barradas Miravete, del Partido Acción Nacional (PAN) y que iba a tomar posesión del cargo el próximo 1 de enero, fue secuestrado ayer lunes por un grupo armado no identificado en un restaurante del municipio de Isla, en el sur de Veracruz, junto a Omar Manzur Assar (ex diputado local) y Ángel Landa Cárdenas (chófer), según fuentes de la Fiscalía del Estado.

Los tres secuestrados fueron trasladados en una camioneta 'Hummer' azul, propiedad del propio Barradas, y horas más tarde fueron localizados sin vida en el interior del vehículo en el municipio de Tuxtepec, en el Estado de Oaxaca, al sur de Veracruz.

El fiscal del Estado, Salvador Mikel Rivera, ha confirmado la aparición de los cadáveres y ha anunciado una investigación conjunta con las autoridades de Oaxaca para determinar el móvil del crimen.

Las primeras indagaciones señalan que no hay antecedentes que puedan hacer pensar en una posible venganza en contra del alcalde electo, quien ya había sido diputado federal del PAN y que era ampliamente conocido por ser criador de caballos y ganado y productor de piña y maíz.