Asesinan a la alcaldesa del municipio mexicano de Juárez (Coahuila)

Publicado 17/12/2018 12:11:06CET
TWITTER / @CAPITALMEXICO

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Dic. (Notimérica) -

   El domingo ha sido hallado el cuerpo sin vida de la alcaldesa del municipio mexicano de Juárez (en el estado de Coahuila), Olga Gabriela Kobel Lara, después de varios días en paradero desconocido. El cadáver presentaba signos de violencia, según ha indicado la Fiscalía a medios locales.

   El titular de la Fiscalía General del estado de Coahuila, Gerardo Márquez, indicaba en una rueda de prensa este domingo que Kobel Lara, de 42 años, se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 10 de diciembre, cuando fue vista por última vez a primera hora de la mañana.

   Según relata 'El Comercio', la alcaldesa se habría encontrado con un contratista de la ciudad y, posteriormente, ambos se habrían trasladado hacia una residencia del municipio de Sabinas. Precisamente fue cerca de este lugar donde el móvil de la víctima recibió su última señal, facilitando el hallazgo del cadáver de la presidenta municipal.

   El cuerpo, según el mencionado medio, presentaba varios disparos y signos de violencia, y estaba oculto bajo tierra en un terreno propiedad del principal sospechoso, el empresario y propietario de Fabricaciones Metálicas Especializadas David 'N', quien ha sido detenido por las autoridades junto a otras dos personas.

   Los datos recabados por las autoridades indicarían que David 'N' y la víctima mantendrían supuestamente una relación laboral y personal, así como que la alcaldesa habría contraído una deuda con el empresario que podría ser el móvil del presunto asesinato. La Fiscalía ha descartado que se encuentre implicado en los hechos el crimen organizado.

Para leer más