Asesinan en su domicilio al periodista mexicano Santiago Barroso

Actualizado 17/03/2019 23:35:25 CET
REUTERS / HENRY ROMERO - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 mar (Reuters) -

   El periodista mexicano Santiago Barroso ha sido asesinado este viernes por la noche en su domicilio, situado en San Luis Río Colorado (Sonora), engrosando la larga lista de profesionales de la información que han fallecido de forma violenta en el país azteca.

   La muerte del informador correspondería a la tercera de este tipo en lo que va de año, y a la cuarta desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo el 1 de diciembre.

   Barroso fue asesinado por un hombre que, tras llamar a la puerta de su domicilio el citado día, le disparó a quemarropa en el abdomen y en la clavícula, tal y como han indicado varios medios locales citando un comunicado de la fiscalía estatal.

   El periodista quedó gravemente herido tras los disparos, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció posteriormente.

   "El asesinato del periodista Santiago Barroso, se suma a las afrentas que contra la libertad de expresión cometen quienes se saben impunes por un ineficiente aparato de justicia", ha indicado en su cuenta de Twitter el senador mexicano Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

   Barroso era conductor de un programa de radio en San Luis Río Colorado, director del portal de noticias 'Red 653' y colaborador del semanario 'Contraseña', indican medios locales. Un reportero de 'Milenio TV' ha indicado que su colega asesinado abordaba temas sensibles, como el narcotráfico.

Para leer más