Asesinan en Colombia a 3 geólogos de la multinacional Continental Gold

Mina
PIXABAY - Archivo
Actualizado 21/09/2018 8:43:24 CET

   BOGOTÁ, 20 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   Tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold murieron este jueves en un ataque de un grupo armado ilegal en una zona montañosa del noroeste de Colombia en donde la empresa realiza actividades de exploración, informaron la compañía y el Ejército.

   El ataque se registró el miécoles por la noche en Ochalí, un caserío cerca al municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, en un proyecto diferente y distante al de Buriticá.

   El Ejército atribuyó el ataque a disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no aceptaron los términos del acuerdo de paz firmado en 2016 para poner fin a un conflicto de más de medio siglo y que decidieron continuar en la lucha armada.

   "La compañía coopera completamente con las autoridades y está trabajando con las familias afectadas", dijo un comunicado de Continental Gold.

   El Ejército informó que en el ataque resultaron heridas tres personas, mientras que dos más fueron reportadas como desaparecidas. Todas las víctimas son de nacionalidad colombiana.

   Continental Gold tiene una mina cerca al municipio de Buriticá que produce anualmente 7.000 onzas de oro y avanza en el montaje de un complejo que estará listo en el 2020, con el que espera alcanzar una extracción de 280.000 onzas por año.

   Un ingeniero de la minera murió hace dos semanas y otro resultó herido en un ataque de desconocidos, en las afueras de Buriticá.

   Los incidentes de seguridad para las empresas del sector petrolero y minero suelen estar ligados con el conflicto interno de más de medio siglo en Colombia que ha dejado unos 260.000 muertos.

Contador