Actualizado 18/01/2018 13:12:32 +00:00 CET

Asesinan a dos exguerrilleros de las FARC en Antioquia (Colombia)

FARC
GETTY

   BOGOTÁ, 17 Ene. (Notimérica)-

   La Fuerza Alternativa Revolucionario del Común (FARC), partido político nacido de la extinta guerrilla con el mismo nombre, ha denunciado este miércoles el asesinato de dos excombatientes que estaban ya en la vida civil en el municipio colombiano de Peque.

   El hecho se produjo alrededor de las 11.00 (hora local), los dos miembros de FARC fueron identificados como Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra quienes estaban haciendo campaña política para Wilmar de Jesús Cartagena Durango, candidato a la Cámara de Representantes por parte de la ya extinta guerrilla.

   Las autoridades todavía no se han pronunciado sobre este asesinato Sin embargo, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, ha señalado que ambos excombatientes habían sido advertidos por la Policía de no mantenerse en ese territorio porque no estaban siendo bien recibidos por la comunidad y aún así omitieron la recomendación, según ha informado 'El Colombiano'.

   De acuerdo con cifras de Marcha Patriótica, entre el 13 de noviembre de 2016 y el 18 de enero de 2018 han sido asesinados 54 integrantes de la Farc o familiares de los mismos. Los homicidios se han presentado en los departamentos de Nariño (15), Antioquia (11), Cauca (6), Caquetá (5), Putumayo (4), Chocó (3), Bolívar (2), Meta (2), Norte de Santander (2), Boyacá (1), Tolima (1), Arauca (1) y Valle del Cauca (1).