Asesinan en Chiapas a un activista y defensor del pueblo indígena

Sinar Corzo
TWITTER
Actualizado 05/01/2019 19:29:26 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Ene. (Notimérica) -

   Asesinan en el estado mexicano de Chiapas al activista y defensor de los derechos humanos del pueblo indígena Sinar Corzo Esquinca. Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves y la Fiscalía General de la región ya ha iniciado una investigación.

   Corzo fue supuestamente atacado por un sujeto en un cruce de dos calles en el municipio de Arriaga, según un comunicado de la Fiscalía. El agresor asestó varios disparos a la víctima y luego consiguió huir del lugar del suceso. Algunos testigos han asegurado que el atacante viajaba en una moto y llamó al activista por su nombre, ha publicado 'Animal Político'.

   Corzo era integrante del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos Coloso de Piedra, gestionaba obras para las comunidades indígenas e iniciativas para cuidar el medio ambiente. Estas y otras actividades provocaron que fuera amenazado de muerte en agosto de 2017 y en abril de 2018, como él mismo denunció a través de sus redes sociales.

   La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha expresado sus condolencias a los familiares del fallecido y a sus compañeros activistas. También han pedido a la Fiscalía que implemente "medidas cautelares para proteger a los familiares del defensor y a quienes integran la organización El Coloso de Piedra, e investigar el crimen en atención a las labores que la víctima realizaba".

Contador