Asesinan a Héctor Fabio Almairo, líder social en el municipio colombiano de La Macarena

Líderes sociales
COLPRENSA - Archivo
Actualizado 13/11/2018 8:51:14 CET

   BOGOTÁ, 12 Nov. (Notimérica) -

   Las autoridades de Colombia informaron este domingo del asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Getsemani Héctor Fabio Almairo. El líder sindical fue interceptado por varios hombres cuando se desplazaba en su motocicleta en el municipio de La Macarena.

   Según la investigación que las autoridades realizaron, hasta el momento, el hombre no habría sido víctima de amenazas. Almairo era reconocido por su trabajo en defensa del medio ambiente y recursos naturales, así como su gestión en procesos de restitución de cultivos ilícitos, según informó el diario 'El Espectador'.

   Varias organizaciones sociales, como la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), de la cual Almario era parte, rechazaron los actos violentos que acabaron con la vida del líder social.

   En lo que va de año, según cifras de Indepaz se han registrado 219 líderes asesinados. El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, informó a 'Noticias Caracol' que en este momento 4.200 líderes ya se encuentran con protección. Sin embargo, hay 7.000 personas más que están solicitando seguridad que aún no se les ha dado.