Actualizado 19/01/2018 08:51 CET

Asesinan a la hija del gobernador de un pueblo indígena en Antioquia, Colombia

Twitter
TWITTER

   BOGOTÁ, 18 Ene. (Notimérica)-

   La policía de Colombia investiga el asesinato de Diana Luz Solano, de 31 años, hija del gobernador de una comunidad indígena del pueblo Senú en La Esperanza, Rufino Solano.

   Los hechos tuvieron lugar este martes en la vereda de La Concha en el municipio de Zaragoza, situado en el noreste del departamento de Antioquia. Según informaron medios locales, la víctima disfrutaba de vacaciones en su trabajo y se encontraba visitando a su madre, que reside en la citada vereda.

   Tanto la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) como la Organización Indígena de Antioquia (OIA) lamentaron y denunciaron el asesinato a través de sendos comunicados.

   Además desde la OIA hicieron un llamamiento a las instituciones nacionales colombianas e internacionales para que "haya un especial acompañamiento a las comunidades de esta zona del departamento, donde se ha venido registrando sistemáticamente el recrudecimiento del conflicto, tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

   La OIA informó también a través del citado comunicado de que "la víctima no registraba amenazas de ningún tipo" y que la Guardia Indígena y la policía se encuentran ahora investigando los motivos que provocaron el crimen.

   Desde la OIA se hizo además una denuncia para exigir "a los actores armados al margen de la ley, respeto por la vida de los hombres y mujeres senúes del Bajo Cauca antioqueño, recordando que con los pueblos indígenas pueden contar siempre para la paz, nunca para la guerra".