Actualizado 08/05/2017 23:03

Asesinan al hijo de un comandante de las FARC en Cauca, Colombia

Hijo de las FARC
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 8 May. (Colprensa/Notimérica) -

   El temor ronda entre los habitantes de la zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca (Colombia), después del brutal asesinato del hijo de un comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocido con el alias de 'Culo de Lápiz'.

   La muerte del hijo del guerrillero se produjo en la madrugada de este domingo, cuando también murió un amigo de este y resultó herida una adolescente de 17 años de edad.

   Así fue confirmado por los integrantes de la alcaldía de Argelia y de la Policía, al explicar que las víctimas mortales respondían al nombre de Yonnier Sujeimer Rosero Muñoz y Pablo Erazo Mamián, el primero de ellos hijo del comandante del Frente 60 de las FARC, y quien se encargaba de las actividades económicas de dicha facción guerrillera.

   "En este doble homicidio los dos jóvenes, quienes se ganaban la vida como agricultores, fueron asesinados con más de 17 disparos propinados. A pesar de que ya las víctimas estaban gravemente heridas en el suelo, al pistolero no le importó y continúo disparándole, ya que al parecer usaba un arma automática. Tras el ataque, el homicida huyó del lugar hacia un paraje selvático", explicaron los funcionarios de la alcaldía.

   Una vez registrada la situación, la adolescente herida fue llevada por las personas que estaban en el lugar hacia el centro asistencial de la cabecera municipal dónde después fue enviada al Hospital Universitario San José de Popayán, donde se recupera del disparo que recibió en su antebrazo derecho.

   Después, y por petición de la comunidad, los integrantes de la Junta de Acción Comunal trasladaron los dos cadáveres hasta la morgue de la unidad médica de este municipio, donde ya funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantaron la inspección técnica a los cuerpos sin vida.

    "El ELN está retomando el control de la veredas donde está el grueso de los cultivos ilícitos, así como otros grupos que entraron a la zona, no se sabe su orientación, pero buscan precisamente tener el poder de esta actividad económica ilegal, recurriendo a la violencia y la intimidación a la población. La forma cómo acribillaron a esos muchachos deja un pésimo mensaje entre los habitantes, quienes prácticamente quedan otra vez en manos de los violentos", explicó por su parte un líder del corregimiento El Sinaí.

   Para la secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, la llegada de otros conflictos tras la firma de paz era previsible, como se registró en otras partes del mundo en situaciones similares y que en Argelia, como en otros municipios, se vive ya esas consecuencias.