Asesinan a Javier Ancizar Fernández, líder social en el departamento colombiano de Cauca

Líderes sociales
COLPRENSA - Archivo
Actualizado 02/11/2018 11:29:18 CET

   BOGOTÁ, 2 Nov. (Notimérica) -

   El docente y líder social Javier Ancizar Fernández, fue asesinado este jueves tras un ataque armado en el departamento colombiano de Cauca.

   Según las primeras informaciones, el sindicalista se desplazaba en su vehículo cuando varios desconocidos abrieron fuego contra él cuando este regresaba de su jornada laboral. Como consecuencia del ataque, el automóvil de Ancizar volcó en la carretera en el sector conocido como La Toma.

   Varios medios locales destacan que el líder social había sido trasladado al municipio de Suárez después de recibir amenazas de muerte el pasado mes de mayo cuando, se desempeñaba como docente en el Municipio Morales del mismo departamento.

   Ancizar era docente de escuela primaria y dirigente sindical de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca). Se trata del líder social 175 asesinado en lo que va de año en Colombia.

   En esa misma carretera en la que fue asesinado Ancizar, veinte días atrás se produjo el homicidio del profesor indígena Miguel Antonio Calambas.

Contador