Actualizado 03/11/2017 13:04

Asesinan a un líder de una banda de ladrones que quería hacerse una cirugía facial en una clínica mexicana

Gasolina
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Nov. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Puebla (México) confirmó este jueves que Jesús Martín Mirón, alias 'El Kalimba' y líder una banda de ladrones de gasolina --llamados huachicoleros-- fue asesinado este lunes en una clínica mexicana donde quería hacerse una rinoplastia y remover sus huellas dactilares.

   Además del capo, también perdieron la vida un médico y una enfermera que se encontraban en la clínica en el momento del asesinato, así como un primo de 'El Kalimba' que también formaba parte de su grupo delictivo.

   Este suceso ocurrió como consecuencia de una guerra desatada en el mes de octubre entre dos bandas de ladrones de gasolina, que ya acumula más de dos decenas de muertes.

   Ese mismo lunes, también fue asesinado el líder de otro grupo de huachicoleros, identificado como 'El Kino'. Este capo murió en medio de un tiroteo que se produjo en Tlaltenango, donde se encontraba la supuesta base de hidrocarburos robados.

   Con estas víctimas, ya se suman 26 los muertos en los últimos días a consecuencia de la guerra de huachicoleros. El robo de combustible a la petrolera Pemex se ha hecho común a partir de la liberación de precios de la gasolina bajo el actual Gobierno de Enrique Peña Nieto.